sábado, 14 de agosto de 2010

Pica y se extiende la historia de Junior Cápsula en Quisqueya



De acuerdo con uno de los abogados de José Figueroa Agosto (Junior cápsula) éste no ha podido tener ni una hora de esparcimiento en la cárcel de Guaynabo, donde espera su vista judicial. (Archivo)

sábado, 14 de agosto de 2010
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

La historia de José Figueroa Agosto (Junior Cápsula) y Sobeida Félix, que han sido descritos como los Bonnie y Clyde del Caribe, en alusión a la película protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway, continúa dando de qué hablar en la República Dominicana.

Mientras que uno de los representantes legales de Junior Cápsula, Fernando Carlo, ha indicado que el confinado no ha podido tener ni una hora de esparcimiento en la cárcel federal de Guaynabo, donde espera su vista judicial por haber utilizado información falsa para la obtención de un pasaporte que utilizó para escapar de Puerto Rico en el 2000, artículos sobre el historial delictivo del abogado de Sobeida, Félix Humberto Portes Núñez, se han convertido en la comidilla de los tribunales dominicanos. De hecho, el letrado, que no pudo ser contactado ayer por Primera Hora, fue deportado de Estados Unidos luego de varios casos de narcotráfico.
“Portes Núñez fue arrestado el 27 de marzo de 1989 por droga y el 19 de marzo de 1990 fue declarado culpable de posesión de droga” , según indica la revista jurídica de la República Dominicana Acontecer Judicial.

Volvió a ser procesado en 1991 y 1992 por otros cargos relacionados con posesión y distribución de drogas y luego de cumplir la mitad de una sentencia de 15 años fue deportado de Estados Unidos en 1999.
El licenciado, de 38 años de edad, ha indicado que se reformó a su llegada a Quisqueya, pero algunos de los periódicos dominicanos como el Listín Diario destacaron la historia en sus medios electrónicos e impresos.
Por otro lado, tan reciente como el pasado miércoles comenzó a circular en Quisqueya un libro sobre Junior Cápsula titulado Figueroa Agosto: el poder del narco, del periodista Rafael Núñez, director de Información y Prensa de la Presidencia dominicana.
Según sostiene el Listín Diario, el libro presenta “detalles sobre los orígenes del cartel del justiciable boricua, sus operaciones en la República Dominicana y Puerto Rico, su relación con una serie de mujeres que, además de las galas orgiásticas, se dedicaban al lavado de activos provenientes del narcotráfico” .
La nota de la presentación del libro asegura que el mismo “obedece a una inquietud periodística” que no guarda relación con las funciones en el Gobierno dominicano como uno de los colaboradores más cercanos del presidente Leonel Fernández.
Aunque está por verse cuándo será la próxima vez que Figueroa Agosto desfilará ante el Tribunal Federal, el juicio que se encamina contra Sobeida y otros presuntos integrantes de la red del hampón por lavado de activos en Dominicana se reanudará el próximo 27 de agosto.

Los abogados de defensa pelean para que los casos de sus clientes se vean por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario